¡No te pierdas a Monocordio en El Imperial!

El Imperial TV

logo_reactorok Ibero909Curvasok

¡No te pierdas a Monocordio en El Imperial!

 

Monocordio es un proyecto musical en el que Fernando Rivera Calderón trata de plasmar su idea sobre la música y la existencia. Una especie de diario íntimo hecho a base de sonidos en el que canta lo que siente conforme a la manera en que percibe el mundo.

Las primeras canciones de Monocordio fueron compuestas en el 2001 luego de hacer un largo recorrido por el sureste mexicano y recibir la noticia de que se convertiría en padre. Después decidió componer y grabar una maqueta de lo que sería su primer disco: m0n0c0rd10, editado por Antídoto en el 2002. Este fue un disco mágico, que le abrió las puertas y coloco sus canciones en distintas estaciones como Radiactivo, Imagen e Ibero Radio, donde fue el disco de la semana.

Tres años después Fernando se dispone a grabar su segundo material titulado La Hora del Tiempo (2005).  Una fotografía emocional en la que invitó a colaborar a varios amigos (Luis Alberto Ledezma, José Manuel Aguilera, Martín Durán, Rafael Herrera, Laura Vázquez, Lino Nava y Alex Otaola, entro otros), haciendo del Monocordio un ensamble polifónico.

Este disco hizo que Monocordio saltara del estudio de grabación a los escenarios y que volviera a la radio con más fuerza, ahora en Reactor 105.7, y también a la televisión.

Actualmente existe un Monocordio íntimo y un Monocordio Polifónico integrado por Laura Vázquez, Martín Durán, el Sr.González, Santiago Ortiz, Adrián López, María Emilia Martínez y su creador. Un ensamble con el que se han presentado en varios foros nacionales como el Vicio, el Hard Rock, la Expo Sound Check 2006, la Feria de San Marcos en Aguascalientes y el Vive Latino 2007 y el 2009 en el Foro Sol.

Sábado 28 de enero
Monocordio
22hrs
$150
El Imperial

Platicanos

ChatClick here to chat!+